lunes, 30 de mayo de 2011

Torneo de Baloncesto



El próximo miércoles comienza el torneo de María Auxiliadora en su tercera Edición, que organizan nuestra Archicofradía y el club deportivo de nuestra Casa, ADESA.

En el cartel podéis observar los equipos que participan el miércoles 1 de junio, día en el que competirán por parte de nuestro club las chicas del minibasket y del cadete.

http://adesa.blogcindario.com/

Rendidos a tus plantas

Capuchinos se engalanó de rosa y celeste para recibir a la Madre de los Salesianos. Vítores, petaladas, aplausos, se iban repitiendo en cada calle, desde cada balcón. La buena voluntad del Consejo Local de ADMA en la preparación y en la organización, con sus errores y con sus aciertos, se ve siempre superada por el cariño y la devoción tan inmensa que los malagueños demuestran hacia su Auxiliadora. Nosotros sólo podemos decir, como un recordado salesiano, que todo lo hacemos por Ella, con Ella y para Ella.

¡¡ VIVA MARÍA AUXILIADORA CORONADA !!

Pueden ver algunas galerías fotográficas en las webs Mi Propio Sentir y Azul y Plata

Vídeo de la Bajada

Julio Bravo subió este vídeo a nuestro facebook. Con su permiso lo añadimos también a este blog.

viernes, 27 de mayo de 2011

Y mañana, la procesión


Mañana sábado día 28 de mayo tendremos la procesión de María Auxiliadora Coronada, San Juan Bosco y Santo Domingo Savio, que partirá a las 18.30 hrs. desde nuestro Santuario.

El recorrido es el siguiente: Eduardo Domínguez Ávila, Pérez de Castro, Martínez Barrionuevo, Daoiz, Peinado, Hernán Cortés, Vasco de Gama, San Juan Bosco, Marruecos, Montserrat, Alameda de Barceló, Alameda de Capuchinos, Plaza de Capuchinos (estación gloriosa en la Parroquia de la Divina Pastora) y Eduardo Domínguez Ávila.

Engalanad vuestros balcones y echad pétalos al paso de la Virgen. Que se note que es día de fiesta en nuestro barrio de Capuchinos.

VIVA MARÍA AUXILIADORA CORONADA

Colecta para Lorca

Este domingo tiene lugar una colecta extraordinaria en todas las parroquias y templos de nuestra diócesis en pro de los damnificados por el terremoto de Lorca (Murcia).

Esta colecta se llevará a cabo en los templos y parroquias durante la Eucaristía del domingo, y en los casos que así lo requieran en la del día 5, previo aviso este domingo.

La cuenta del Obispado de Málaga en la que se pueden hacer los ingresos. especificando el concepto "Colecta Lorca es: UNICAJA 2103 - 0146 - 94 - 0030012243

Simplemente, 24 de mayo

Culminó la Novena y llegó el gran día de María Auxiliadora. Un 24 de mayo de mucho calor ambiental y muchísimo calor humano en torno a la Madre, a la Virgen de Don Bosco.

Eucaristías repletas, gran ambiente en la presentación de los niños, y concelebración solemnísima presidida por el Sr. Obispo.

Y el jueves la bajada, también con gran asistencia de devotos. Y hoy viernes el besamanos. Todo el día estará el Santuario abierto para que los devotos podamos estar cerquita de la Señora.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Continúa la Novena


Concluyó ayer el primer triduo de la Novena de María Auxiliadora. El joven sacerdote Javier Comino nos ha ayudado a reflexionar de manera sencilla sobre el papel de la Virgen como Hija, Madre y Auxiliadora.

Al finalizar este triduo don Javier agradeció a la Archicofradía y a la Comunidad la posibilidad de predicar en la Novena de Málaga, que, según él, viene a ser como para un torero debutar en las Ventas. Los asistentes le respondieron con un cariñoso y espontáneo aplauso.

Hoy comienza el segundo triduo que estará presidido por el Rector del Seminario Diocesano, don Francisco González Gómez.

sábado, 14 de mayo de 2011

Comienza la Novena de Mª Auxiliadora

La primera novena comenzará a las 19.30 hrs. con el rezo del Santo Rosario y el Ejercicio de la Novena. A las 20 hrs. se celebra la Eucaristía, estando presidida por:

Días 15, 16 y 17 - Rvdo. D. Javier Comino Varo, SDB, coordinador de pastoral juvenil de la Casa Salesiana de Málaga.

Días 18, 19 y 20 - Rvdo. D. Francisco González Gómez, rector del Seminario Diocesano de Málaga.

Días 21, 22 y 23 - Rvdo. D. Alfonso Rosales Trujillo, anterior párroco de la Divina Pastora.

La segunda novena comenzará a las 21.15 hrs. con el Ejercicio de la Novena y Eucaristía.

La tercera novena se celebrará a las 9 hrs. con el Ejercicio de la Novena y la Eucaristía. Se facilita así el seguimiento de la novena a todas las personas que lo deseen.

El lunes día 23, durante la Eucaristía de la Primera Novena, tendrá lugar la imposición de medallas. El mismo día a las 22.30 hrs. se celebrará la Vigilia de la Adoración Nocturna del Turno 23.

El día 24, solemnidad de María Auxiliadora, habrá eucaristías a las 9, 11, 12, 13, 19.30 y 20.30, a las que hay que sumar la del alumnado en los patios del colegio.

A las 18.30 hrs. tendrá lugar la presentación de los niños a la Santísima Virgen.

La eucaristía de las 20.30 hrs. estará presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo, Mons. Jesús Catalá.

El jueves día 26, a las 20.30 hrs. se celebrará la Eucaristía y, posteriormente, comenzará el acto de la Solemne Bajada de la Virgen, pregonado este año por el Rvdo. D. Pedro Ruz Delgado, SDB, director de la Comunidad Salesiana de Málaga.

El viernes día 27, la Imagen Coronada de María Auxiliadora estará en Besapiés, en horario de 9 a 13.30 y de 17 a 21 hrs.

Miles de personas arropan en el centro de Málaga la cruz de los jóvenes y el icono de la Virgen

Como cuenta Ignacio Castillo y José Antonio Sau en la Opinión de Málaga, el pontificado de Juan Pablo II no sólo se caracterizó por su lucha denodada contra el comunismo, sino que en su punto de mira siempre estuvieron los jóvenes. Se dejó seducir por ellos y al mismo tiempo él se erigió en su faro, en su guía, llegando a instituir las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) que en agosto de este año se desarrollarán en España. La cruz de Wojtyla y el icono de la Virgen están recorriendo todas las diócesis del país hasta llegar a Madrid, y ayer le tocó el turno a Málaga: más de 5.000 personas tomaron las calles del Centro Histórico para ver la procesión preparada por los jóvenes cofrades que arrancó desde el Santuario de la Victoria y culminó en la Catedral poco antes del mediodía.

La ciudad se tomó la revancha de la Semana Santa, azotada por la lluvia, y ayer volvió a lucir un imponente sol veraniego que acarició a quienes quisieron seguir de cerca a la cruz de Juan Pablo II y al icono de la Virgen.

La primera parada de la comitiva se produjo en la Iglesia de San Lázaro. La Virgen del Rocío esperaba la cruz sobre una pequeña tarima en el Jardín de los Monos. Estaba rodeada de los guiones de las hermandades de gloria, pero la emoción se desbordó cuando un coro interpretó la Salve rociera. Especialmente feliz se veía al obispo de la diócesis, Jesús Catalá, que ayer pudo comprobar cómo estuvieron presentes en la procesión numerosos movimientos de la iglesia como las comunidades neocatecumenales o los jóvenes cofrades.

La segunda estación se vivió en la capilla de la calle Agua, en cuya puerta la Virgen de Gracia aguardaba el paso del cortejo. El amarillo y el blanco propios del Vaticano invadieron la calle de la Victoria: decenas de banderas del Vaticano y flores con los colores del Estado Pontificio adornaban muchos balcones y establecimientos de la zona. En este punto se dio lectura al Evangelio de Lucas y se rezó el Ángelus. La banda de música de la Esperanza interpretó Virgen de Gracia, una de las marchas del maestro Perfecto Artola.

Los jóvenes iban relevándose para portar sobre sus hombros la sencilla cruz de Juan Pablo II y el cuadro de la Virgen, y continuos aplausos jalonaron el emotivo recorrido de ambos símbolos, que a lo largo de toda la semana han visitado distintos municipios de la provincia.

El Rico

El tercer alto en el camino tuvo lugar en la casa hermandad de El Rico, también tomada por banderas vaticanas y españolas. El nazareno fue trasladado en la noche del sábado a su trono de procesión y ayer llegó a salir a la calle de la Victoria, recorriendo varias decenas de metros con el objetivo de bendecir, como cada año, el romero. La banda de música de la Expiración interpretó para deleite de los presentes el Himno Nacional y Nuestro Padre Jesús, de Cebrián. Ver al Rico en mayo procesionando por la Victoria es una estampa impagable.

Por último, la comitiva llegó a la calle Alcazabilla donde aguardaba el Cristo Coronado de Espinas, sobre su trono de procesión. Ante la casa hermandad de Estudiantes la coral Ubi caritas interpretó el himno de esta corporación nazarena: Gaudeamus igitur. Se soltaron globos amarillos y blancos que, en pocos segundos, tomaron el cielo de Málaga y se efectuó una petalada justo a las puertas del edificio del Sepulcro, cuyo guion también aguardaba el paso del desfile a las puertas de la sede.

Al filo del mediodía llegó a la Catedral, donde entró por la plaza del Obispo mientras que la banda de cornetas y tambores del Cautivo interpretaba varias marchas procesionales. Poco después, Jesús Catalá presidió una misa en la que despidió a la cruz de Juan Pablo II y al icono de la Virgen, cerrando un día histórico que tardará décadas en volver a repetirse.

http://www.diocesismalaga.es/

Pregón de las Glorias de 2011

Nuestro buen amigo Francisco Cantos, miembro de El Patio de nuestro Trono de María Auxiliadora, pronunció en días pasados el Pregón de las Glorias 2011. Tomamos del blog de la Agrupación de Glorias este vídeo y felicitamos efusivamente a Paco Cantos.

LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Ya está disponible la Lotería del Niño. Todo aquel que desee adquirir un décimo, puede hacerlo mediante la Portería del Colegio o...