miércoles, 30 de mayo de 2012

ADMA en el VII Encuentro Mundial de las Familias

(ANS – Milán) – Con motivo del VII Encuentro Mundial de las Familias, en Milán, del 30 de mayo al 3 de junio, la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), estará presente con su propio stand en el Encuentro de la Familia. Un vitrina dedicada a las buenas prácticas, a las nuevas ideas, al bien concreto a favor de las familias.

La ciudad de Milán se ha preparado para recibir cerca de 1 millón de personas, provenientes de todos los países para participar en las diversas actividades propuestas para el VII Encuentro Mundial de las Familias y para escuchar las esperadas intervenciones del Papa Benedicto XVI.

La Feria internacional de la Familia es parte integrante de la iniciativa y es pensada para ser una ocasión de encuentro, intercambio y visibilidad para las asociaciones y fundaciones del mundo eclesial y civil, entidades y empresas que trabajan en el campo de la familia. Un modo para hacer evidente que la familia tiene un valor fundamental en la sociedad.

“Ser familia en la escuela de Don Bosco – explica el señor Tullio Lucca, Presidente de ADMA – significa cultivar diversos aspectos del carisma salesiano: la felicidad de vivir, la oración, la unión con Dios en lo cotidiano, el servicio al prójimo, y de modo particular a los jóvenes y a los pobres, la confianza en Dios, que es Padre providente y la confianza a María, que es Madre y Maestra”.

“Con esta participación – continúa el señor Lucca – queremos presentar nuestra experiencia de familia que tiene como centro la Palabra de Dios y los Sacramentos; la dinámica conyugal y educativa y la fidelidad a los deberes de familia, trabajo e iglesia. Los frutos que durante años hemos experimentado, se renueva cada día entre los conyugues, con la felicidad familiar de compartir caminos de fe y educación en el crecimiento humano y cristiano de los hijos”.

Para conocer los contenidos de la experiencia de ADMA y posteriores informaciones, es posible visitar el sitio web de la asociación: www.admadonbosco.org.

lunes, 28 de mayo de 2012

lunes, 7 de mayo de 2012

Un nuevo libro sobre Don Rúa

Un nuevo libro sobre Don Rúa llega a nuestras librerías.Bajo el título "Beato Miguel Rúa. El salesiano número uno" se podrá encontrar una obra en la que don Miguel Aragón hace un repaso a la vida y memoria de la figura del salesiano recogiendo hasta las últimas aportaciones de los Congresos Internacionales.

El autor afirma en el prólogo que la memoria y celebración del centenario de la muerte del Beato Miguel Rúa se ha convertido en un redescubrimiento sorprendente de un “diamante” que estaba ahí pero como olvidado y hasta desfigurado. Esto invita a mirar a don Rúa con ojos nuevos. Conocer su figura y conocerlo mejor puede ser de gran provecho para configurarse con Cristo, para vivir con nuevo ardor la vida cristiana salesiana y la nueva evangelización.

El autor se ha documentado en las fuentes originarias y ha tenido en cuenta las valiosas aportaciones de la Vª Convención y del Congreso Internacional sobre don Rúa de 2009 y 2010 respectivamente.

El libro es una selección de la rica y apasionante vida de don Rúa cuya clave de bóveda es “el dedo de Dios está ahí”. Al final de cada capítulo el autor añade un recuadro inesperado que titula aldabonazo, una breve reflexión interactiva sobre algún tema de actualidad relacionado con el capítulo. También motiva el subtítulo del libro “el salesiano número uno”• porque lo es cronológicamente y lo es en todas las dimensiones, como lo reconoce don Páscual Chávez, rector mayor de la Congregación Salesiana, cuando afirma que es “el mejor salesiano que haya existido” y lo presenta como modelo de vida salesiana.

jueves, 3 de mayo de 2012

DON BOSCO LLEGA A ESPAÑA

El 1 de mayo era el día señalado y, según las previsiones a las 6 de la tarde la urna-reliquia de Don Bosco era recibido en Salesianos Deusto, en el jardín del centro, en la entrada de la sede Inspectorial, no llovía, lucía el sol.

En la recepción han participado los inspectores de Sevilla, León, Madrid y Bilbao, Salesianos e Hijas de María Auxiliadora, un grupo importante de miembros de la Familia Salesiana de toda la Inspectoría, amigos de Don Bosco, profesores, padres y madres, alumnos y alumnas del centro.

Para algunos las 6 de la tarde era el momento del broche a un día de vivir experiencia de familia. La Familia Salesiana de Bilbao se había dado cita en Deusto por la mañana: para compartir, reflexionar, hacer familia, contar la vida. Se contaba para eso con la animación del salesiano y vicario de la Inspectoría de León: Eusebio Martínez quien ha propuesto la Carta de Identidad de la Familia Salesiana como elemento de reflexión, ya por la tarde cada uno de los grupos presentaron su identidad y actividad.

El Sr. Inspector, Félix Urra, el director de Salesianos Deusto, D. Isaac Diez, D. Sebastián Muñoz, vicario inspectorial y el director de la Casa Inspectorial, D. Juan Ángel Rad a los pies de la estatua de Don Bosco recibían, rodeados de todos aquellos que han querido acercarse, la urna-reliquia de San Juan Bosco. Dos alumnos del centro le brindaba el baile de bienvenida: el “aurresku”.

Posteriormente, en procesión se ha entrado en la iglesia de María Auxiliadora, donde la recepción se ha hecho solemne, sentida y cantada. Hasta la urna-reliquia se han acercado muchos amigos, devotos y devotas. Como alguien decía por la mañana para “darle las gracias, sin más…porque se han sentido queridos”. El día 1 de mayo inicia su peregrinación por la España Salesiana, y en ese camino se encontrará con la vida de todos aquellos y aquellas que le quieren, que están contando al mundo sus logros y los de la familia que ha crecido a partir de él.

El acto se completaba con una recepción solemne ante el altar. El el coro joven del centro le ha ofrecido algunas canciones, participantes privilegiados del momento, cerca de Don Bosco, como él hubiera querido y representantes de diferentes grupos de la familia salesiana y comunidad educativa han comunicado su sentir, el del grupo al que representaban. Terminada la recepción la urna-reliquia ha quedado expuesta en el templo, para que quien ha querido pudiera pasar para rezar a sus pies, a su lado, mirándole a la cara. Como se ha repetido en múltiples ocasiones: “Bienvenido a casa, Don Bosco”.

La sociedad se ha hecho eco del acontecimiento: en la recepción además han estado presentes diversos medios de comunicación para contarlo y por las redes sociales se han trasmitido algunos de los momentos vividos.

LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Ya está disponible la Lotería del Niño. Todo aquel que desee adquirir un décimo, puede hacerlo mediante la Portería del Colegio o...