viernes, 31 de agosto de 2012

Avance del programa de actividades de la Visita de Don Bosco a Málaga

Estrenamos septiembre con la mirada y la ilusión puestas en la inminente Visita a nuestra ciudad de Don Bosco. Es él mismo el que llegará a Málaga el próximo lunes 24 de septiembre y merece que lo recibamos con entusiasmo. Es una ocasión única en nuestra vida.
 
 
Avanzamos el programa de actividades:
 
CONFERENCIAS
Miércoles 12 de septiembre   "Origen y devoción a las reliquias en el cristiano de hoy" por el Rvdo. D. Pedro Sánchez Trujillo, delegado episcopal para la causa de los santos. En la Casa de la Hermandad del Santo Sepulcro, calle Alcazabilla. 20 hrs.
 
Miércoles 19 de septiembre    "Don Bosco. Un santo actual" por D. Antonio Garrido Moraga, profesor de la Universidad de Málaga. En la sede del Iltr. Colegio de Abogados de Málaga, Paseo de la Farola. 20 hrs.
 
TRIDUO DE PREPARACIÓN:
Viernes 14 de septiembre     Parroquia de la Divina Pastora. 20 hrs.
Sábado 15 de septiembre      Parroquia de San Felipe Neri. 10.30 hrs.
Domingo 16 de septiembre  Basílica de Sta. Mª de la Victoria. 20 hrs.
 
LUNES 24 DE SEPTIEMBRE
De 9 a 14 hrs.     Actividades de los alumnos en el Colegio.
 
17.30 hrs.    Tarde festiva  con actuaciones musicales y números de magia en el patio del Colegio.
 
19.30 hrs     Recibimiento de las Reliquias en calle San Juan Bosco, entorno del Hospital de las HH. Hospitalarias y traslado al Colegio.
 
20.30 hrs.     Acto de acogida a Don Bosco en el patio del Colegio.
 
21 hrs.          Traslado al Santuario. Comienzo de la Vigilia de oración que se prolongará durante toda la noche.
 
 
MARTES 25 DE SEPTIEMBRE
07.30 hrs.     Eucaristía junto a Don Bosco en el Santuario.
 
08.30 hrs.     Inicio de la procesión de las Reliquias de San Juan Bosco hacia la S.I. Catedral.
 
12 hrs.          Celebración en la Catedral presidida por el Sr. Obispo, Mons. Jesús Catalá Ibáñez.
 
13.30 hrs.     Despedida de San Juan Bosco en la Casa de la Hdad. de Estudiantes, calle Alcazabilla.

Cambio de párroco

El mes de julio nos ha traido la sorpresa del cambio de párroco en nuestra parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa.


El Sr. Obispo ha nombrado a don Antonio Fernández como párroco de San Sebastián de Antequera, con lo que debe dejar nuestro barrio. La despedida será el domingo día 9 de septiembre en la Eucaristía parroquial de las 12.30 hrs.
 
Para sustituirle Mons. Catalá ha nombrado a don Marcos Blanco que tomará posesión de la parroquia el domingo día 16 de septiembre a las 20 hrs.
 
Agradecemos a don Antonio su cercanía y su manifiesta apuesta por extender la devoción a la Santísima Virgen en nuestro barrio y le deseamos toda clase de parabienes en su nuevo destino pastoral.
 
Igualmente recibimos con cariño a don Marcos Blanco, al que desde ya ofrecemos nuestra leal colaboración.

martes, 28 de agosto de 2012

Visita al Alcalde de la comisión local Rumbo al 2015

El jueves día 9 de agosto, el Alcalde de la Ciudad, D. Francisco de la Torre, recibió a la Comisión local “Rumbo al 2015”, encargada de organizar la llegada de las reliquias de Don Bosco a la Ciudad.


Como siempre el Alcalde se mostró muy cercano e interesado por el acontecimiento, acordando inaugurar el día 25 de septiembre, durante la procesión de bajada a la Catedral, una placa conmemorativa de la llegada del Santo a Málaga, en la actual Calle Refino, antigua Calle Don Bosco, siendo ésta la primera del mundo dedicada a nuestro fundador, tan sólo siete años después de su fallecimiento. La placa se situará en la confluencia de la Calle Refino con Peña, Cruz Verde y Frailes.

Estuvo acompañado por la Concejala y el Director del distrito Centro de la ciudad. A la Comisión se unió Pedro Ruz, en representación de la Comunidad Salesiana.

www.salesianos-malaga.com

LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Ya está disponible la Lotería del Niño. Todo aquel que desee adquirir un décimo, puede hacerlo mediante la Portería del Colegio o...