sábado, 10 de noviembre de 2012

Día de la Iglesia Diocesana 2012


La Iglesia contribuye a crear una sociedad mejor
Este es el mensaje que acompaña al Día de la Iglesia Diocesana 2012 que celebraremos el próximo domingo, 18 de noviembre. Estamos sufriendo una crisis que para muchos es agónica y desesperante, y ello está haciendo que la labor de la Iglesia esté apareciendo en el primer plano de la actualidad. Pero la acción de la Iglesia con los más necesitados no ha comenzado en estos años y perdurará después de superar la gran brecha de las dificultades
Antonio Moreno - 08/11/2012

Un cristiano, desde el Evangelio de Jesucristo proclamado por la Iglesia, procura una sociedad mejor y, desde Dios, la va construyendo en colaboración con la sociedad civil. Para nosotros es lo humano y lo divino unido a imagen de cómo la humanidad y la divinidad están unidas en la persona de Jesucristo. Valores como honradez, generosidad, sinceridad, justicia social, dignidad humana, etc. tienen una profunda raíz en los designios de Dios para el hombre, en la llamada a la vida eterna y a la felicidad plena con Dios para toda la humanidad. Por eso, la Iglesia contribuye a crear una sociedad mejor, como signo de una nueva humanidad que Dios quiere unida y reunida. 
Además, el Día de la Iglesia Diocesana nos habla a todos los creyentes de la fe común, vivida y profesada en comunidad; la Iglesia diocesana nos remite a la tradición apostólica, porque al frente de ella está nuestro obispo, sucesor de los apóstoles; la Iglesia diocesana nos ayuda a darnos cuenta de que no se puede celebrar y vivir la fe en solitario, sino que nos hace germen, como la comunidad de los hijos de Dios, del mundo querido por Dios que se hará realidad y plenitud en el reino de los Cielos. 
Por eso, el Día de la Iglesia Diocesana nos hace a todos corresponsables en todos los aspectos y sentidos de la Iglesia junto a nuestros pastores: los obispos, los sacerdotes, como estrechos colaboradores suyos, los diáconos, los consagrados y todo el Pueblo de Dios. Nos hace corresponsables desde lo material y lo espiritual. Desde lo material porque son necesarias instalaciones y medios para anunciar la Palabra de Dios en la catequesis, en la celebración de la Eucaristía, en la marcha y funcionamiento de los distintos grupos que conforman la realidad parroquial. colaborar Pero también desde lo espiritual. No podemos conformarnos en dar un poco de nuestro dinero, con lo necesario que hoy es para todo y, especialmente, para el ejercicio de la caridad; también estamos llamados a colaborar con nuestro tiempo, con nuestras capacidades y dones.
Todo nos lo ha dado Dios, y a Él queremos entregárselo para que la Iglesia entera siga contribuyendo a crear una sociedad mejor.

Peregrinación mariana a La Palma del Condado y Almonte

Como todos los años el mes de noviembre nos trae una nueva peregrinación mariana. Este año la haremos a La Palma del Condado y Almonte, localidades de la provincia de Huelva el domingo 25 de noviembre.


La Archicofradía de María Auxiliadora de La Palma del Condado se encuentra celebrando un año jubilar con motivo del cincuentenario de su fundación. Igualmente, en Almonte gozan de jubileo por la presencia de la Virgen del Rocío en su pueblo, un hecho que sucede cada siete años únicamente.

La salida de Málaga será a las 7 de la mañana. Estamos convocados en la parroquia de La Palma del Condado para iniciar una pequeña peregrinación a pie hasta la capilla del Salvador, del Colegio Salesiano, donde celebraremos la Eucaristía a las 13 hrs. El almuerzo será en la taberna El Chocaito, muy cercana al Colegio.

Tras el almuerzo partiremos rumbo a Almonte para visitar y cantar la Salve a la Virgen del Rocío y emprender de nuevo el camino hacia Málaga, donde pretendemos llegar sobre las nueve de la noche.

Autobús y almuerzo por sólo 30 €. Para apuntarse dirigirse al despacho de ADMA en el Colegio Salesiano, por las tardes de 5.30 a 7.30 o al rector del Santuario cualquier día en horarios de misa.

Elecciones y constitución del nuevo Consejo

El pasado 24 de octubre tuvo lugar la Asamblea de Elecciones para elegir el nuevo Consejo que dirigirá ADMA Málaga durante los próximos cuatro años.

Tras la asamblea y reunido el nuevo Consejo en sesión constituyente el pasado día 6 de noviembre la composición y distribución de tareas queda de la siguiente manera:



ANIMADOR ESPIRITUAL: Rvdo. D. Miguel Aragón Ramírez, SDB
PRESIDENTE: José Manuel Molina Cobos
VICEPRESIDENTA Y DELEGADA DE PROPAGANDA Y DIVULGACIÓN: Yolanda Prada Estacio
TESORERO: Antonio Pérez Gómez
SECRETARIO: Víctor Manuel Luque Mata
CONSEJERA DELEGADA DE ACCIÓN SOCIAL Y CARITATIVA: Raquel Cabello García
CONSEJERO DELEGADO DE ALBACERÍA: Carlos Manuel Sedano Bueno
CONSEJERO DELEGADO DE LITURGIA: José Manuel Gómez Morera
CONSEJERO DELEGADO DE PROCESIÓN: Jesús Parra Sevillano
CONSEJERO DELEGADO DE ARCHIVO: José Manuel Gálvez Pinto
CONSEJERO DELEGADO DE JÓVENES: José Carlos Ruz Solano

Aunque no forman parte propiamente del Consejo las Camareras designadas son: Susana Montenegro Mena, María Moreno Ruiz y Josefina Moreno Ruiz.

Para la atención a las celadoras se formará un grupo de trabajo específico.

ADMA en las redes sociales

Como todos sabéis ADMA Málaga está presente en las principales redes sociales de internet. Desde la primera incursión con blogcindario, con motivo del Centenario de la Coronación Canónica, hemos ido haciéndonos presente en facebook, blogspot, twitter y una pequeña experiencia en Google +

Tras cuatro años de andadura creemos que es buen punto para repasar las estadísticas y comprobar lo interesante e importante de la presencia de las asociaciones eclesiales en las redes. Vemos las cifras a día de hoy.

El blog auxiliadoracoronada alojado en blogspot ha alcanzado 33.617 visitas a páginas, unas 500 visitas al mes. El principal motor de búsqueda del blog es www.google.es. Curiosamente, en el último mes vemos reflejadas entradas provenientes de la nueva web de la Casa Salesiana, www.salesianos-malaga.com situándose en el segundo punto que da mayores accesos. Las palabras claves que han usado los internautas que han entrado a nuestro blog han sido San Juan Bosco y María Auxiliadora. En cuanto a la procedencia de los visitantes la mayoría son de España aunque tenemos que destacar a los países sudamericanos. También tenemos visitas de Estados Unidos y Rusia.

En cuanto a facebook contamos con 677 fans con los que pudiera alcanzarse hasta 217.487 personas. En el último mes reflejado en las estadísticas observamos que la mayoría de las visitas son de España pero podemos destacar ciudades tan curiosas como Barquisimeto (Venezuela), Londres, Tanjay (Filipinas), Akureyri (Islandia) o Lecco (Italia), junto con otras ciudades españolas como Madrid, Valencia, Lugo, San Sebastián o las más cercanas Córdoba y Marbella. La mayoría de nuestros fans tienen entre 35 y 44 años seguidos por la franja de 25 a 34 años y la de 18 a 24, con una ligera primacía de hombres sobre mujeres entre todos los arcos de edad.

Por último, en twitter sólo podemos reflejar que contamos con 1011 seguidores, con numerosas menciones y retwits a nuestros mensajes. El seguidor que más nos ha llamado la atención ha sido @hengseyha2, joven estudiante de la escuela técnica Don Bosco de Sihanoukville (Camboya).

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Libro de oraciones de 1907

 Historia entre oraciones
La Auxiliadora recupera un libro de rezos editado en 1907 con motivo de la coronación canónica de la imagen · Pertenecía a una de las religiosas del Císter
MARTA JIMÉNEZ | Martes, 06 Noviembre 2012
Detalle del documento.EL CABILDO

La salida de las monjas del convento del Císter llevó de la mano el 'descubrimiento' de un documento que recuerda uno de los grandes acontecimientos religiosos de la ciudad; la coronación canónica deMaría Auxiliadora en 1907. Se trata de una publicación, editada con motivo de dicha efeméride, que recoge los rezos para cada día del mes de mayo de aquel año y desglosa las letanías del rosario. El depositario de esta edición, que carece de las cuatro primeras páginas, es el hermano mayor de la Archicofradía de María Auxiliadora, José Manuel Molina. Llegó a sus manos a través del bordador Juan Rosén, ya que una de las monjas, también de nombre María Auxiliadora y hermana de un salesiano, le donó varios objetos, entre ellos el citado oracional. "Ahora mismo lo tengo en mi poder, pero cundo yo no esté, el documento pasará al archivo de la archicofradía", apunta José Manuel Molina.

La coronación canónica de María Auxiliadora tuvo lugar el 30 de junio de 1907. De esta manera, la comunidad salesiana malagueña se sumaba a este acto de distinción que ya se llevado a cabo sobre la pintura encargada por Don Bosco para la Basílica de Turín en 1904.

LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Ya está disponible la Lotería del Niño. Todo aquel que desee adquirir un décimo, puede hacerlo mediante la Portería del Colegio o...