jueves, 31 de enero de 2013

En directo desde Turín

Sigue en directo en nuestro blog las retransmisiones de las eucaristías que se celebran en la Basílica de María Auxiliadora de Turín por la festividad de San Juan Bosco.

A las 10.45 presidida por el Arzobispo de Turín, Mons. Cesare Nosiglia, y a las 18.15 presidida por el Rector Mayor, don Pascual Chávez.

martes, 22 de enero de 2013

Triduo de San Juan Bosco


La Familia Salesiana de Málaga celebrará solemne triduo a su Fundador San Juan Bosco los días 28, 29 y 30 de enero en el Santuario Inspectorial de Mª Auxiliadora.
La Eucaristía comenzará cada día a las 19.30 hrs. y estarán presididas por diferentes sacerdotes de la Comunidad Salesiana y animada por los grupos de la Casa y Familia Salesiana de la siguiente manera:
§          Día 28    Rvdo. D. Ildefonso Casas Nieto, Coordinador de Pastoral Juvenil
Animan la Eucaristía el Centro Juvenil Francisco Miguez y la Asociación de Antiguos Alumnos.

§          Día 29    Rvdo. D. Leandro Maíllo Calama, director espiritual de la Hermandad Salesiana
Animan
la Eucaristía el Claustro de Profesores del Colegio Salesiano y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos

§          Día 30    Rvdo. D. Miguel Aragón Ramírez, Rector del Santuario y animador espiritual de la Archicofradía de Mª Auxiliadora.
Animan la Eucaristía el Centro de Salesianos Cooperadores y la Hermandad Salesiana del Cristo de las Penas.

El día 31, solemnidad de San Juan Bosco, además de la fiesta y las diferentes eucaristías para los alumnos, en el Santuario se celebrarán Eucaristía Solemne a las 19.30 hrs. con la participación de todos los grupos de la Familia Salesiana. Presidirá el Rvdo. D. Felipe Acosta Rodríguez, director de la Comunidad Salesiana y párroco de la Divina Pastora.

Además el 24 de enero, día de la conmemoración mensual de Mª Auxiliadora, se celebrará igualmente la fiesta de San Francisco de Sales, titular de la Congregación Salesiana (oficialmente Sociedad de San Francisco de Sales), con la Eucaristía solemne a las 19.30 hrs.
Tanto este día 24 como el 31 nuestro Santuario goza de indulgencia plenaria en las condiciones habituales.

domingo, 20 de enero de 2013

VIII Congreso Nacional de María Auxiliadora

Comienzan los preparativos del VIII Congreso Nacional de María Auxiliadora
Mié, 19/09/2012

'María, Maestra de la fe. Con Ella evangelizamos educando'
Marta María Peirat Clemente.

Bajo el lema 'María, Maestra de la fe. Con Ella evangelizamos educando' se está organizando el VIII Congreso Nacional de María Auxiliadora que tendrá lugar en Zaragoza del 31 mayo al 2 de junio de 2013. Se trata de un congreso que está dirigido a toda la Familia Salesiana, de modo particular a los delegados de ADMA y a sus miembros y simpatizantes.

El Congreso pretende ser un punto de encuentro para profundizar con María, Maestra de la fe, para potenciar el compromiso y anunciar el Evangelio con la pedagogía de Don Bosco. Los objetivos específicos que se pretenden son comprender de manera más profunda la fe de María, reflexionar sobre la pedagogía de Don Bosco, buscar cómo transmitir la fe y la verdadera devoción a las nuevas generaciones, entre otros. En el encuentro habrá tiempo para la oración, la formación, talleres para la reflexión, visita turística por la ciudad, y una velada festiva.

En el VI Congreso Internacional de agosto de 2011 en Czestochowa (Polonia), la Comisión Nacional de Delegados de ADMA propuso a la Conferencia Interinspectorial de España y Portugal de las Hijas de María Auxiliadora (CIEP) que se celebrara el VIII en Zaragoza y fuera organizado por las FMA. La CIEP aceptó la propuesta, la comunicó al Delegado Nacional de ADMA (Eleuterio Lobato) en Febrero de 2012 y nombró una comisión interinspectorial de FMA para la organización.

Este Congreso que suele reunir a más de 400 personas se viene realizando desde 1973. El primero de ellos en Sevilla, el segundo en 1981 en Salamanca, el tercero en 1986 en Salamanca, el tercero en 1991 en Vigo, el siguiente en 1995 en Málaga, el sexto en 2005 en Santander, y el último en 2009 en El Campello. Los siete congresos nacionales celebrados con anterioridad. 

domingo, 13 de enero de 2013

Éxito del Musical Hércules

Como todo un éxito tenemos que calificar la puesta en escena del Musical Hércules a cargo de la Compañía Juvenil de Teatro Padre Santiago Gassín de Salesianos Rota.

 
Y no sólo por el éxito económico obtenido sino por la inmejorable jornada de convivencia y el magnífico ambiente salesiano vivido durante la representación del musical.
 
 
Gracias muy especiales a los jóvenes de Salesianos Rota que han puesto su esfuerzo y dedicación en esta tarde en el teatro del Colegio Salesiano de Málaga. Muchas gracias.
 

martes, 8 de enero de 2013

Un malagueño, fundador de Mayfeelings, una red social que reza para cambiar el mundo


La red social, que ha sido presentada por sus fundadores en Sudamérica, cuenta también con una adaptación para móviles y tablets, por lo que sus usuarios pueden llevar las oraciones allá donde vayan.

Ana María Medina -



La idea surgió de tres amigos que se conocen en un colegio mayor mientras estudian su carrera. Joaquín de los Ríos, malagueño, conoce allí a Santi Requejo y Bosco Ybarra, dos jóvenes con los que comparte, además de edad y gustos, una fe común. Todo comenzó como una iniciativa audiovisual en mayo de 2008, cuando a través de un video fomentan el rezo del rosario. El corto consigue ser el vídeo más visto en YouTube en España durante ese mes, y la experiencia se repite año tras año. En 2010 se dieron cuenta de que este proyecto estaba entusiasmando a mucha gente, que les escribía emails manifestándoles su deseo de rezar como ellos o, por otro lado, personas que necesitaban que alguien rezara por sus intenciones. De este modo, nació "Mayfeelings" (sentimientos de mayo). Los tres chicos junto a otros voluntarios comenzaron a poner en contacto ambas realidades, personas orantes y personas con necesidades concretas de oración. Al principio de una forma muy manual, intercambiando correos electrónicos, hasta que saltó la chispa. Cientos y cientos de correos se acumulaban en sus buzones electrónicos. ¿Por qué no crear una red social que diera cabida a todo esto? “Mayfeelings” nació en mayo de 2012 y en tan sólo siete meses ha conseguido 50.000 usuarios, con un grado de participación muy superior al de otras redes, que han generado más de un millón de oraciones y que mueve al día el millar de peticiones. Joaquín comparte su alegría expresando que "el Espíritu Santo, cual GPS, nos ha ido recalculando el itinerario y hemos pasado de unos vídeos en YouTube a una red social. A partir de ahora, nadie puede decir que no tiene a nadie rezando por él. Cuando analizas esto, te das cuenta de que hay algo detrás, que no es nuestro empeño, sino que esto lo mueve alguien, y yo tengo claro que ese alguien es Dios". Esta certeza se corrobora por el día a día en la red. Muchos usuarios no sólo expresan sus necesidades, sino que a los pocos días, manifiestan el fruto positivo de las oraciones que han recibido. 

Este joven malagueño recuerda especialmente el caso de Bernardita, una niña que salió del coma después de que su abuela colgara en "Mayfeelings" una petición que logró un apoyo multitudinario. 


TAMBIÉN PARA MÓVILES 
La red social, que ha sido presentada por sus fundadores en Sudamérica recientemente, cuenta también con una adaptación para móviles y tablets, por lo que sus usuarios pueden llevar las oraciones allá donde vayan. 

Como reza su slogan, que da título a este reportaje, "Mayfeelings" es la red social que reza para cambiar el mundo, y de hecho su existencia supone ya una revolución en este tipo de plataformas tecnológicas, ya que mientras otras redes sociales se centran en el "yo" (ganar más seguidores, dar publicidad a mi vida...) "Mayfeelings" pone en el centro al "tú" (las necesidades de otro, su situación, lo que le preocupa...) y mueve a una reacción solidaria que no entiende de fronteras físicas ni espirituales.

CÓMO FUNCIONA
Al entrar e inscribirte en www.mayfeelings.com, tienes acceso a cuatro herramientas: 

1. Un editor de texto donde escribir una petición (en 259 caracteres), que haces pública pulsando el botón "pray" (rezar). 

2. Una selección diaria de peticiones, titulada "mis 5", que se muestran al usuario para que rece por ellas. Se trata de una combinación única, que no se repite para ningún internauta. En el momento en que alguien pulsa el botón "pray" de otra persona, toma como propia su petición y se compromete a rezar por ella. "Es mucho más que el botón "me gusta" de facebook, afirma Joaquín, ya que éste te compromete, y te llevas contigo la petición de una persona concreta incluso cuando apagas el ordenador". 

3. La sección "Ahora rezando", en el que se muestra en tiempo real aquellas peticiones por las que la gente reza en ese momento concreto. 

4. Los "diez más rezados" son las peticiones más populares, que han conseguido un mayor número de "prays".


domingo, 6 de enero de 2013

Cabalgata de Reyes 2013


Por segundo año consecutivo la Asociación de María Auxiliadora ha coordinado la participación de una carroza en la Cabalgata de Reyes Magos de la ciudad de Málaga.

Un total de 50 participantes entre niños del colegio, sus padres y miembros de ADMA han disfrutado de esta magnífica experiencia de repartir ilusión a los malagueños más pequeños.

 
Con la colaboración de empresas patrocinadoras y los grupos de la Familia Salesiana se han recaudado 2000 kg. de caramelos, a lo que hay que sumar carbón dulce, que se fueron lanzando desde la carroza que llevó por título “Los Pajes Reales”.

La organización le asignó una posición privilegiada en el cortejo, la número 12, justo la anterior al Rey Melchor, y para nosotros la mitad de 24, en una carroza cuyos colores predominantes eran el rosa y el celeste sobre fondo blanco.

 
En la trasera de la carroza una pancarta con el lema “Rumbo al 2015” y la cara de Don Bosco que ayudaba a identificarla a todos los malagueños.
 
No podemos ni queremos olvidarnos del pequeño que falleció durante la Cabalgata. Pedimos a María Auxiliadora que lo reciba en su regazo y consuele a su familia.


LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Ya está disponible la Lotería del Niño. Todo aquel que desee adquirir un décimo, puede hacerlo mediante la Portería del Colegio o...