martes, 25 de junio de 2013

Bodas de Diamante de Don Miguel Aragón

Este próximo domingo día 30 de junio la Familia Salesiana de Málaga se reúne para celebrar dos aniversarios importantes.

Por un lado, el 106 Aniversario de la Coronación Canónica de María Auxiliadora.
Y, por otro lado, las Bodas de Diamante como Presbítero del actual Rector del Santuario, don Miguel Aragón, que fue ordenado sacerdote en Madrid el 28 de junio de 1953. A la vez, será la despedida ya que don Miguel es traslado el próximo curso a la Casa Salesiana de Córdoba.

La Eucaristía de acción de gracias al Señor por estos acontecimientos la celebraremos a las 12 del mediodía en nuestro Santuario.

lunes, 24 de junio de 2013

Don Ventura Páiz, nuevo Rector del Santuario

El Inspector ha hecho público los cambios en las Comunidades Salesianas para el próximo curso 2013-14. En la Casa de Málaga es significativo el cambio de Rector del Santuario.

Tras cuatro años con nosotros se marcha a Córdoba don Miguel Aragón y llega, desde Antequera, don Ventura Páiz, que, entendemos, asumirá la animación espiritual de nuestra Archicofradía.

Agradecer a don Miguel su labor, su presencia dinamizadora de la que tanto hemos aprendido.Y acogemos con cariño a don Ventura deseándole lo mejor entre nosotros.

Nueva configuración de la España Salesiana


El Rector Mayor y su Consejo han acordado y anunciado hoy las sedes y los Titulares de las dos nuevas Inspectorías en las que quedará configurada la España salesiana a partir del año 2014.

Para nosotros es una gran alegría que nuestra Inspectoría sea titulada "María Auxiliadora" teniendo la sede en Sevilla.

jueves, 20 de junio de 2013

jueves, 6 de junio de 2013

VIII CONGRESO NACIONAL DE MARÍA AUXILIADORA

Se ha celebrado en Zaragoza del 31 de mayo al 2 de junio de 2013. Más que un congreso ha sido una experiencia con María Auxiliadora intensamente vivida. Su marco ha sido el Año de la Fe y se ha celebrado a los 40 años del Primer Congreso en Sevilla. La organización ha sido encomendada por la Delegación Nacional de ADMA a las Hijas de María Auxiliadora siendo anfitriona inmediata la Inspectoría de Barcelona FMA y la  Comunidad de Zaragoza.  Unos 500 congresistas, contando los invitados, han participado venidos de toda España. Resaltamos la presencia del Sr. Arzobispo y del  Animador Espiritual mundial, don Pierluigi Cameroni, y la del Presidente de la Primaria de Turín, el señor Lucca Tulio. También la Consejera General para la Familia Salesiana sor María Luisa Miranda, mejicana. No faltaron los mensajes del Rector Mayor y de la Madre General.


Los temas han girado sobre “María Maestra de la Fe. Con Ella evangelizamos educando”. Tres ponentes de lujo: María Dolores Ruiz, FMA; Antonio Mª Calero, SDB y  María Luisa Miranda, FMA. Dos dimensiones de la verdadera devoción a María Auxiliadora: la eclesial y la del compromiso. El último día presentó la ”Carta de la identidad Carismática de la Familia Salesiana de Don Bosco” don Cameroni. Por supuesto talleres, intervenciones, buena comida con jamón de Teruel y  brillante velada consistente en una selección de jotas, en la que no faltó la dedicada a María Auxiliadora. Como detalle, la Eucaristía del primer día fue en San Gil, donde se erigió la primera ADMA de Zaragoza antes de que vinieran los salesianos y salesianas. La Eucaristía de clausura, cómo no, junto a la  Pilarica.

Felicitación muy de veras  a las Hijas de María Auxiliadora, alma del VIII Congreso, un congreso que ha sido todo un éxito.

Una consigna  que  encarecidamente transmite el Congreso: que los jóvenes de toda España aprendan el himno del Congreso, una canción a María Auxiliadora de alta calidad por su letra y música.  A descargarlo de internet y a divulgarlo.


Miguel Aragón Ramírez, SDB
Animador Espiritual ADMA Málaga

LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Ya está disponible la Lotería del Niño. Todo aquel que desee adquirir un décimo, puede hacerlo mediante la Portería del Colegio o...