sábado, 30 de abril de 2016

Noticias sobre la Procesión de María Auxiliadora


El sábado 28 de mayo tendrá lugar la Procesión de María Auxiliadora Coronada por las calles del Barrio de Capuchinos.

La salida está prevista para las 18.30 hrs con el siguiente itinerario: Eduardo Domínguez Ávila, San Juan Bosco, Vasco de Gama, Hernán Cortés, Peinado, Daoiz, Martínez Barrionuevo, Duque de Rivas, San Jorge, Plaza de Capuchinos (estación gloriosa ante la Parroquia de la Divina Pastora) y Eduardo Domínguez Ávila. Estando la recogida prevista para las 22.30 hrs.

Participan en la procesión niños y niñas de Primera Comunión, los conocidos como Niños del Clero y los Angelitos de María Auxiliadora, así como los Grupos de la Casa Salesiana de Málaga: Guión de la Hermandad Salesiana, Bandera de los Antiguos Alumnos, Bandera de la Asociación Deportiva Salesianos, Bandera de AMPA, profesorado del Colegio Salesiano, trabajadores de la Fundación Proyecto Don Bosco, ONG Solidaridad Don Bosco, banderín del Centro Juvenil, banderín de Salesianos Cooperadores, Bandera de la Archicofradía y la Comunidad Salesiana, conformándose delante del Trono de la Santísima Virgen una Presidencia de Familia Salesiana.

Además se suman al cortejo representantes de las Hermandades de Gloria de nuestra ciudad y la Archicofradía del Cristo de la Sangre.


Novedades de cara a la salida procesional de este año.

Bandera Concepcionista que porta la Imagen de Santo Domingo Savio, con pintura de José Palma Santander reproduciendo la Imagen de la Inmaculada de la parroquia de la Divina Pastora, y bordados del Taller de Juan Rosén.

Cinco bastones para la presidencia con el escudo de la Archicofradía, realizados por Orfebrería Montenegro, de Fuengirola.

Lazada para la Medalla de la Ciudad de Málaga bordada por el Taller de Juan Rosén.

El día 2 de mayo se inauguró el Museo-Tesoro de María Auxiliadora, en un espacio anejo a la sacristía del Santuario, en el que se custodia y expone el patrimonio de la Archicofradía.

Además, el 23 de mayo se presentará el diseño del Banderín de la Coronación, que con diseño de Daniel García Romero será ejecutado a medio plazo en los Talleres de Juan Rosén, en una iniciativa y donación del Grupo Joven de la Archicofradía.

Como novedad, y quizás por primera vez en una procesión de gloria, se utilizarán campanilleros para la mejor organización del cortejo.


Acompañamiento musical.

El trono de María Auxiliadora volverá a estar acompañado por la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Paz.

Tras el trono de San Juan Bosco caminará la Agrupación Musical Ntro. P. Jesús de la Vera+Cruz de Palma del Río (Córdoba)


Exorno floral

El trono de San Juan Bosco irá con claveles blancos y alelíes mientras que el de Santo Domingo Savio se exornará con lilium y claveles blancos.

El trono de María Auxiliadora irá adornado con rosas blancas, mientras que a los pies de la Stma. Virgen se colocarán orquídeas blancas.

Al coincidir la procesión con la Víspera de la festividad del Corpus Christi todos los tronos llevarán detalles eucarísticos.

NOVENA DE MARÍA AUXILIADORA

Un año más la Archicofradía de María Auxiliadora y toda la Familia Salesiana de Málaga se dispone a celebrar las fiestas en honor de la Virgen de Don Bosco.

Como pórtico de las fiestas, el viernes 13 de mayo tendremos la Verbena de María Auxiliadora en el patio del Colegio.

Del 15 al 23 de mayo tendrá lugar la Solemne Novena, con tres horarios distintos. La Primera, solemne, a las 20 hrs. La Segunda Novena a las 21.15 hrs. y la Tercera Novena a las 9 de la mañana (9.30 el domingo).

La Primera Novena estará presidida por tres sacerdotes distintos:

Días 15, 16 y 17: Rvdo. D. Gerardo Martínez Jiménez
Antiguo Alumno Salesiano y párroco de la Estación de Cártama

Días 18, 19 y 20: Rvdo. D. Rosendo Alabau Vila, SDB
Secretario de la Inspectoría María Auxiliadora de Sevilla

Días 21, 22 y 23: Rvdo. D. Carlos Sánchez de la Cruz, CSsR
Antiguo Alumno Salesiano y Delegado Provincial de Pastoral Vocacional de los Misioneros Redentoristas

La animación litúrgica de esta Primera Novena corresponde cada día a un Grupo de la Casa, a saber: Asociación de Antiguos Alumnos (día 15), Asociación Deportiva Salesianos (día 16), Colegio Salesiano (día 17), Salesianos Cooperadores (día 18), Fundación Proyecto Don Bosco y ONG Solidaridad Don Bosco (día 19), Centro Juvenil “Francisco Míguez” (día 20), AMPA (día 21), Hermandad Salesiana del Cristo de las Penas (día 22), Catequesis de Comunión (día 23) y Archicofradía de Mª Auxiliadora (día 24).

El domingo día 22, durante la Primera Novena, Admisión e Imposición de Medallas y bendición de la Bandera Concepcionista de Santo Domingo Savio.

El lunes día 23 a las 22:30 h. Vigilia de Adoración Nocturna del Turno 23 “María Auxiliadora”

El día 24 de mayo, SOLEMNIDAD DE MARÍA AUXILIADORA, habrá eucaristías a las 9, 9.30 (en el patio del colegio), 11, 12, 13, 19.30 y 20.30 hrs, esta última estará presidida por el Vicario General de la Diócesis, Ilmo. Mons. José Manuel Ferrary Ojeda

El mismo día a las 18.30 h. Presentación de los niños a la Santísima Virgen.


El viernes 27 de mayo tras la Eucaristía de las 20.30 horas será la Solemne Bajada de la Virgen, exaltada por Raquel Cabello, Pilar Díez y María Padilla, jóvenes animadoras del Centro Juvenil Francisco Míguez.

viernes, 29 de abril de 2016

Procesión del Corpus Christi

Este año la festividad del Corpus se celebra el domingo 29 de mayo, justo un día después de nuestra Procesión de María Auxiliadora.

Como viene siendo habitual, la Archicofradía participará con la Bandera, bastones y cirios en el cortejo del Santísimo Sacramento.

Si es tu deseo acompañar al Señor con nosotros portando un cirio puedes apuntarte en las mismas fechas y horas del tallaje de los Tronos.

Propagar el culto a Jesús Sacramentado es uno de los objetivos que Don Bosco propone a los devotos de María Auxiliadora.


martes, 26 de abril de 2016

INSCRIPCIONES Y TALLAJES

De cara a la procesión de María Auxiliadora del sábado 28 de mayo se convoca tallaje de portadores y reparto de túnicas de acuerdo al siguiente esquema:



REPARTO DE TÚNICAS DE ACÓLITOS, MONAGUILLOS, NIÑOS DEL CLERO E INSCRIPCIONES DE ANGELITOS DE Mª AUXILIADORA

Día 3 de mayo. Hermanos de la Archicofradía.
Día 4 de mayo. No hermanos que participaron en la procesión del año 2015.
Día 5 de mayo. Nuevas solicitudes.

De 17 a 19 hrs. en el Despacho de la Archicofradía, dentro del Colegio Salesiano.


TRONO DE SANTO DOMINGO SAVIO.

Día 3 de mayo. Portadores antiguos.
Día 4 de mayo. Nuevas solicitudes.

De 19 a 20 hrs. en el Despacho de la Archicofradía, dentro del Colegio Salesiano.
Edad mínima: 13 años


TRONO DE SAN JUAN BOSCO.

Día 5 de mayo. Portadores antiguos.
Día 6 de mayo. Nuevas solicitudes.

De 19 a 20.30 hrs. en el Despacho de la Archicofradía, dentro del Colegio Salesiano.
Edad mínima: 16 años


TRONO DE MARÍA AUXILIADORA.

Días 9 de mayo. Hermanos de la Archicofradía que portaron el Trono de la Virgen en 2015.
Días 10 de mayo. Hermanos de la Archicofradía que deseen portar el Trono de la Virgen por primera vez.
Días 11 de mayo. Portadores antiguos de la Virgen que no son Hermanos de la Archicofradía.
Día 12 de mayo. Nuevas solicitudes.

De 18.30 a 20.30 hrs. en el Despacho de la Archicofradía, dentro del Colegio Salesiano.
Edad mínima: 18 años.

domingo, 24 de abril de 2016

CARTEL MAYO 2016

A la hora del Ángelus del 24 de abril, el día en el que la tradición salesiana nos indica que comienza el Mes de María Auxiliadora, publicamos el Cartel de Mayo 2016 de la novena, fiesta y procesión de María Auxiliadora de Málaga.

El cartel se basa en una fotografía de Pedro Duarte, cedida amablemente para este fin y, además de la leyenda anunciadora de los actos, se adjunta una adaptación salesiana del logotipo del Año Jubilar de la Misericordia.

FELIZ MES DE MARÍA AUXILIADORA. VIVA MARÍA AUXILIADORA.


LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Ya está disponible la Lotería del Niño. Todo aquel que desee adquirir un décimo, puede hacerlo mediante la Portería del Colegio o...